lunes, 21 de mayo de 2012

ORGANIZADOS Y EN LA RUTA


Los vecinos autoconvocados salieron el domingo a las rutas a protestar contra la megaminería. Mediante una volanteada informaron a quienes transitaban las rutas sobre las consecuencias de la megaminería en la economía, la salud y el ambiente.
La acción fue articulada con otras poblaciones del interior de la provincia. Desde Bariloche llegaron a la ruta 23 a las 14 Hs y sostuvieron la actividad durante toda la tarde.
“Con esta acción la lucha se territorializa, organizados y en la ruta”, manifestó uno de los referentes del movimiento.
Además de Bariloche, se realizaron acciones similares en las localidades de Jacobacci, Maquinchao, Viedma-Patagones, El Bolsón y el puente de Cipolletti/Neuquén, donde se convocaron vecinos de diversas localidades del Alto Valle.
Muy buena respuesta tuvo la volanteada cuyo  fin fue la toma de conciencia frente al modelo extractivista megaminero.
La consigna sostiene que el uso del territorio es decisión de los Pueblos y no del Mercado. En Bariloche, esta acción se enmarca en un plan de lucha que incluye marchas y actividades, que tienen como objetivo evidenciar el rechazo ante la preocupante cantidad de proyectos mineros en Rio Negro, y ante la insistencia de muchos sectores gubernamentales interesados en seguir confundiendo a la opinión pública mezclando  minería con megaminería.

PRENSA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERÍA



No hay comentarios: